Estamos preocupadas por la banalización del consumo de drogas, ya que tratar un tema tan grave como lo es cualquier adicción y en especial el consumo de sustancias que indefectiblemente ocasionan daños irreversibles y/o la muerte como el “paco“. Nos asombra la manera en que se transmitió esta semana, generando mensajes contradictorios y nocivo para los niños y jóvenes, profundizando el daño a nuestra sociedad.
Si, esta férrea defensa se hiciese también por el derecho individual que nos otorga nuestra Carta Magna, tales como derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda entre otros, y se les diera cumplimiento, hoy no estaríamos hablando de la necesidad de someter a tratamientos de recuperación de adicciones y en especial del “paco”, a tantos niños y jóvenes alcanzados por esta desgracia.
Si sus derechos no serían vulnerados, seguramente sus elecciones estarían puestas en forjarse un porvenir digno y sus miradas no irían hacia las drogas.
No podemos dejar de decir que sentimos estar en una Argentina esquizofrénica, porque tenemos serios problemas de inseguridad, y en esto mucho tiene que ver el negocio de las drogas y en lugar de disminuir su circulación, se la potencia.
¿Porqué motivo necesitamos, los argentinos, situaciones extremas para decidirnos a hablar los temas que nos afectan a todos? ¿Porqué siempre se abordan como un clásico, dividiendo a la sociedad en bandos? ¿Algún día tendremos la suficiente madurez de poder debatir seria y objetivamente?.
Le exigimos a las autoridades responsabilidad y la aplicación de políticas públicas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario