domingo, 18 de octubre de 2009

Una Tarde de Arte y Música - 17 de octubre de 2009



Manifiesto Gireño

¿Quienes somos?

Somos un colectivo sociocultural conformado por adolescentes y jóvenes oriundos de Avellaneda. Somos estudiantes, trabajadores y sobre todo, soñadores.

¿Cuáles son nuestros principios?

  • Defender y exigir por los derechos de los niños y adolescentes.

  • La convicción de que se debe reclamar y resistir, pero mientras tanto, debemos actuar para mejorar el día a día de todas las personas y para construir alternativas superadoras de la realidad.

  • La certeza de que la inseción social, por medio del arte. La educación o cualquier actividad recreativa y/o lúdica es fundamental para el desarrollo digno de toda persona.

  • La convicción de que todos debemos tener las mismas posibilidades de configurar nuestra historia, nuestra vida y que pensar las prácticas discriminatorias y prejuiciosas de quienes no lo creen así, no deben limitarnos para luchar por un futuro digno y justo.

  • La esperanza de poder cambiar nuestra realidad y que, en ese sentido, somos sujetos activos en la historia.

  • La necesidad de asumir que la lucha por una sociedad más justa es larga, pero posible y los pasos que vallamos dando sean logros y avances para alcanzar la realidad que todos soñamos.

  • La certeza de comprender la diversidad de realidades en las que vivimos, es entender que no todos cuenten con las mismas posibilidades de un desarrollo integral para su vida.


¿Qué hacemos?

Realizamos actividades específicas para Comienzo de clases, Día del Niño y Navidad; realizamos jornadas artísticas, ya sean plásticas o lúdicas, etc; realizamos proyecciones infantiles y organizamos ciclos de cine debate; estamos armando la biblioteca popular “Sol de Noche”; y lograr a futuro no muy lejano talleres de micro-emprendimientos.

¿Para qué?

  • Para analizar y transformar la realidad.

  • Para aprender a trabajar colectivamente como sociedad, cooperativa y solidariamente.

  • Para ser coherentes entre lo que pensamos y lo que hacemos.

  • Para luchar porque todos los niños y adolescentes sean conscientes de sus derechos y aprendan a reconocerlos, reclamarlos, exigirlos y ejercerlos.

  • Para volver a valorar el sentido transformador y emancipador que generan las actividades artísticas, literarias, lúdicas y recreativas.

  • Para demostrar que a través de los juegos, de los talleres sobre diversos temas y, sobre todo, del intercambio con otros y otras, la realidad de las personas puede girar y empezar a ser concebida de otro modo: posible de ser modificada.



Queremos felicitar y agradecer a todos los jóvenes de Giros, que participan en el Comedor Jesús Misericordioso junto a dos grande luchadoras, Patricia y Stella Maris, que no bajan los brazos y son un verdadero ejemplo.
Como Madres por la Vida en lucha por las víctimas de las adicciones, al ver el trabajo que realizan nos sentimos verdaderamente esperanzadas y acompañadas. No permitan ¡jamás! que alguien les envenene el alma.

1 comentario:

  1. en un mundo acelerado y de avances tecnológicos muy rápido que también vivimos en un mundo en que la droga ya se instalo y hace de las suya matando chicos y adolescentes el no tan famoso paco por lo menos sabemos que hay un lugar llamado giros que les permiten que los
    jovenes no se esten drogando en la calle y cometiendo delitos ...

    ResponderEliminar