viernes, 11 de diciembre de 2009

Ronda, jueves 10 de diciembre de 2009

Este jueves fue un día especial, en la plaza quedaba registrada la foto de una Argentina partida, de una argentina que pide memoria, verdad y justicia. Una Argentina que sin vulnerar la Paz reclama “Justicia, Justicia Social”.

Aniversario vigésimo noveno de la Marcha de la Resistencia, de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, admirables, valientes y comprensivas porque saben del dolor, porque saben de la espera, porque conocen la adversidad, porque sufrieron la indiferencia. Nos entienden, comprenden el profundo dolor cuando la vida de los hijos se desvanece entre los dedos y no queda nada. Para nosotras fue un honor que nos invitaran a caminar junto a ellas.

Varios escenarios en una misma plaza, hoy ya no son aquellos tiempos de obscuridad, pero aún persisten viejos resabios, que no permiten aclarar e iluminar nuestra Patria; todavía hay un camino para transitar en la resistencia, en tiempos de democracia tenemos desaparecidos, represión, pobreza, exclusión y expulsión social, injusticia, corrupción, connivencia y a esto le tenemos que sumar la droga, que funciona de ficticio estimulante con el que muchos pretenden llenar el vacío de la crisis existencial provocada por este sistema; el mismo de siempre.

Ya es hora de que quienes gobiernan, pongan atención en lo importante, ¿que es lo mas importante de una Nación? Sino son los Ciudadanos que la componen?, les pedimos responsabilidad y coherencia, basta de especulación electoral, deben poner en marcha políticas públicas basadas en programas integrales que generen un mínimo de certeza para encaminarnos en la reconstrucción de la red social, la que nos garantizará que nuestros niños y jóvenes visualicen el mañana y no se queden estancados e intoxicados, solo en el hoy y ahora.
Conservamos la Esperanza de una Argentina Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario