A lo largo de estos dos años de manifestarnos todos los jueves en Plaza de Mayo, en la lucha por la Vida de nuestros niños y jóvenes, reclamando políticas públicas integrales, que velen por el bien estar de toda familia afectada o no por las drogas, que se combata al narcotráfico, se brinde una adecuada atención a la salud y se ofrezca una educación integral e integradora como herramienta de construcción del presente y logros del futuro. ¡No fuimos escuchadas!
Mediante escritos presentados tanto al gobierno nacional como al provincial y municipal, en los cuales les planteamos la necesidad de articular los recursos del estado junto a la sociedad civil, para que entre todos podamos al menos equilibrar la balanza y disminuir hasta erradicar ¡tanta violencia y muerte! Solo obtuvimos como respuesta discursos empleando los términos expresados en nuestras notas, y nada, respuestas y acciones concretas ¡nada!
En algún momento pensamos que si empezábamos por los municipios, comprenderían mejor y en conjunto “estado y comunidad” podíamos acordar programas territoriales que nos permitieran a todos, dentro de un marco de respeto a las diferencias ideológicas y aceptando la diversidad, en conjunto trabajar por el bien superior que es la Vida.
Así lo intentamos en Avellaneda y en La Matanza, tampoco fue posible. En ambos casos nos encontramos con funcionarios que lo intentaron, pero debemos decir que estamos ante un sistema estructural desintegrado, con una brutal burocracia que pareciera ser aplicada esprofeso, de modo tal que cada cual atiende su juego, entonces las soluciones no llegan; se enarbolan los derechos pero nuestros niños, jóvenes y familias enteras están siendo aniquiladas porque la droga entró a sus casas.
Las Madres deambulan suplicando ayuda para sus hijos. No hay respuestas!!!
Sentimos que la mirada sesgada que tienen los gobernantes y funcionarios, es el resultado de que no importa cuantas muertes se produzcan, cuantos actos de violencia se produzcan, cuantas destrucción en las familias se produzcan, cuantos niños y jóvenes a la deriva se reproduzcan; ¿no les importa la vida?
Acaso, ¿si importa el efecto que produce en el mercado el dinero del narcotráfico?
Claro está que esta situación se soluciona con decisión política, con un plan nacional integral y programas concensuados, de modo tal que se apliquen con responsabilidad.
De nada sirven las comisiones de notables.
Somos concientes que la única lucha que se pierde es la que se abandona, así es que seguiremos resistiendo.
Las organizaciones participantes de esta lucha, decidimos que, a partir del año que viene realizaremos las concentraciones en Plaza de Mayo, todos los segundos jueves de cada mes a las 17,30 hs. (horario de verano).
Reiniciaremos el jueves 3 de febrero de 2011 a las 17,30 hs, en Plaza de Mayo, invitamos a sumarse a todos aquellos que puedan colaborar con su presencia y sus saberes aportando su creatividad ya sea: música, pintura, teatro, poesía, baile etc.
Para realizar las jornada de concientización y protesta.
Por los Hijos, los Hijos de nuestros Hijos, los Hijos de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario