Narcotráfico
Viernes 07 de octubre de 2011 | Publicado en edición impresa
Tráfico de drogas / La operatoria en el país
Por la crisis, ahora hay "mulas" europeas
Las organizaciones de narcos buscan cada vez más personas que pasan un mal momento económico y las trasladan a la Argentina
Por Gabriel Di Nicola | LA NACION
"Antes, la bandas elegían a personas humildes de la Argentina y de países limítrofes, pero en el último tiempo las «mulas» detenidas son de Europa. Suponemos que esta situación se da por la crisis económica y la desocupación. El pago del dinero pautado es contra la entrega de la mercadería. Lo que no tienen en cuenta las «mulas» es que ante cualquier inconveniente, los narcos las abandonan o, si no pueden evacuar la carga, no tienen problema en asesinarlas para abrir el cuerpo y recuperar las cápsulas de cocaína", sostuvo una fuente judicial.
Detención en Iguazú
A Marcel Zijlstra varias veces le ofrecieron el "trabajo". Jura que nunca antes lo había querido hacer por su mujer y por sus hijos. Pero afirma que, cuando estuvo en situación de calle y sin nada, no tuvo otra salida. En el momento de aceptar la oferta, estaba en el Ejército de Salvación, en Lelystad, en los Países Bajos.
Zijlstra tiene 46 años y nació en Amsterdam. Está procesado con prisión preventiva, acusado de intentar salir de la Argentina con droga. Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba por abordar un avión de Alitalia que lo iba a llevar a Holanda. Había ingerido 89 cápsulas de cocaína. Estuvo al borde de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario