domingo, 1 de noviembre de 2009

Ronda, jueves 29 de octubre 2009


En la medida de que el Poder Ejecutivo no tome contacto con la realidad y comprenda que el mayor abandono es la exclusión social, la mas fuerte de todas las violencias, que conlleva la desidia, la desesperanza y en definitiva al sometimiento cuya mayor esclavitud es el provocado por el consumo de drogas y en especial el “paco”, veneno que produce una inevitable compulsión al consumo y deja a las víctimas atrapadas en un círculo vicioso, con la familia deshecha y desesperada sin tener respuestas responsables desde las autoridades, las que tienen la obligación de accionar en favor de la vida, de todos los ciudadanos y en especial por aquellos que están sumidos en la pobreza. Con gran tristeza escuchamos sobre las peleas internas del partido gobernante, sobre si “Sedronar, SI”, “Sedronar, NO”, y en medio de todo esto nos preguntamos ¿que pasa con nuestros hijos, los hijos de la Argentina?, acaso no ven lo que está sucediendo?. No es tan difícil deducir que para empezar a dar algunas soluciones a esta situación que cada vez se está cobrando mas vidas jóvenes y para lograr la “disminución del daño” que tanto hablan, podrían empezar con el control aéreo y terrestre del narcotráfico, a modo de disminuir la circulación de drogas y por otro lado la inclusión social en serio, que permita a las madres sostener a sus hijos en sus hogares, sin necesidad de estar sacando certificado de pobreza; la verdad, las medidas que aplican para combatir la pobreza, en vez de erradicar la violencia estructural, les suman otro condimento. No basta con ser pobres y no tener ni siquiera para viajar para pedir ayuda por sus hijos, sino que debe demostrar que es pobre y que necesita del “asistencialismo”

Cuando consigue una internación, viene el otro inconveniente, como hacer para conseguir el dinero que necesita para viajar a visitar y llevarle, ropa, zapatillas, elementos de higiene, algunas golosinas etc. etc. si en la casa tiene a los otros hijos también con necesidades; está claro que ante esta situación, esta mamá está atada a la buena voluntad de alguien que la incorpore en algún programa para recibir alguna ayuda. Con todo esto no le queda ni siquiera tiempo para pensar, es tal el bombardeo, son tantas las necesidades que no puede liberar su espíritu creativo y simplemente queda atrapada en ese circuito de dominación y esclavitud

Por eso seguimos insistiendo, pidiendo políticas públicas integrales, responsables, para una Argentina con Argentinos Libres.

Basta de violencia, basta de drogas, basta de paco, por la vida de nuestros Hijos que son nuestro presente y el futuro.


1 comentario:

  1. Deseo de corazón que cambie esta triste realidad. Sin dudas que es algo que va a llevar mucho tiempo, revertir la exclusión y la corrupción actual. Pero está realidad es cada vez mas desastrosa y tarde o temprano entre todos vamos a lograr que empiece a mejorar.
    Todo mi apoyo a la Red de Madres por la vida

    ResponderEliminar