Quienes somos
Este movimiento surge en Ciudad Oculta de Capital Federal, allá por el año 2001 un grupo de madres coraje, en medio de la desesperación de ver morir a sus hijos, enfrentan a los dilers (vendedores de drogas) y ante la ausencia de respuestas por parte del estado para el tratamiento de su hijo, María Rosa Gonzalez, una de las pioneras en esta lucha, corta
La cantidad específica de integrantes de
Justamente por la falta de políticas públicas integrales, las recuperaciones tanto del adicto como de su familia se nos hacen muy cuesta arriba.
De todas manera la lucha no se declina, siempre estaremos aquellas madres resilientes que las hay, por suerte, diseminadas por todo el país, para hacer oír nuestra voces.
Cuando estamos juntas y las miradas se unen, las palabras surgen, la fuerza renace. Es indescriptible lo que se siente, lo que se produce en nuestro interior, cuando en un grito desesperado declaran –no quiero seguir así, -estoy destruido, -necesito internarme, -no puedo más etc. etc. etc.… ahí viene el peregrinar, la burocracia nos golpea a cada paso que damos, pero seguimos porque ese ser tan delgaducho con aspecto fantasmal, tiene derechos. El principal derecho, es el derecho a la vida, necesita atención en su salud, necesita reencontrarse, ¡necesita vivir!
Ahí estamos las madres, familiares y amigos, fortalecidos ante la adversidad, unidos en el amor, comprensión sin juzgar, entendiendo que todos debemos comprometernos, sabiendo de que no hay una receta mágica. Pero de lo que estamos seguras es, que la única manera de sanear nuestra sociedad es con el compromiso de todos, debemos dar batalla al egoísmo (el individualismo), a la hipocresía (la mentira), la inseguridad (la injusticia), a la violencia estructural (la corrupción). No solo aquellos que están sumidos en el consumo deben recuperarse, sino que como sociedad entera debemos hacerlo y fundamentalmente los que tienen el compromiso y la responsabilidad de gobernarnos, son doblemente responsables, ellos prometieron, ellos se comprometieron pidiéndonos el voto para ser elegidos, por lo tanto hoy los gobiernos no deben darnos la espalda, es por eso que ya hace muchos años que las madres estamos reclamando con infinita paciencia, que se decidan de una vez por todas a hacerse cargo de que ellos y nadie más que ellos son los responsables de que las drogas circulen libremente, de que en torno de las adicciones se hagan espectaculares negociados, de que los chicos se nos mueren todos los días mientras esperamos que se decidan a ¡trabajar! Por un plan de políticas públicas nacional e integral, en salud, educación, cultura, trabajo y desarrollo, en fin, porque no solo los que consumen está sufriendo esta locura de una Argentina convulsionada, sino que todos nuestros hijos necesitan saber que habitan y son ciudadanos de un país en serio, en donde las instituciones funcionen, y sirvan al ciudadano.
Tenemos que cambiar, dejar de ser una sociedad "antropófaga", construir
Tener buena memoria, hace que no cometamos los mismos errores, que no permitamos que sigan matando a nuestros jóvenes, ayer en dictadura, tortura, desaparición y muerte, luego en Malvinas, guerra locura y muerte, hoy en democracia, desaparecidos, drogas, "paco" aniquilación y muerte, Estado Ausente. ¡¡¡No miremos para otro lado!!! por nuestros Hijos, los Hijos de
¡Hay otro GENOCIDIO en
Les decimos a los funcionarios: ¡Señores! El “PACO” no se toma vacaciones.
Nos preguntamos ¿Cuándo
Si fuera así estamos en serios problemas y lejos de encontrar una solución a esta situación que día a día empeora, porque nos arriesgamos a decir que por un joven que se rescata diez están ingresando y otros tantos recayendo nuevamente.
Así es que le pedimos a la Señora Presidente haga gala del amor que dice tener por los más “débiles”, por los que andan de a pié –como le gusta decir-. Es urgente que se pongan a trabajar en serio por la vida de nuestros hijos. No pueden seguir negando la realidad, se escucha decir a
Aunque permanentemente pretendan responsabilizarnos a nosotros (los padres), insistiremos a viva voz que, la responsabilidad indelegable es del Estado Gobernante, que permite estos negociados, y no cuida de los ciudadanos.
En cuanto al combate al narcotráfico a nosotras nos excede, es competencia de los organismos del Estado que deben radarizar el espacio aéreo y un estricto control en las fronteras terrestres.
Por otro lado, estamos presentándonos en los Estados Municipales con el propósito de generar acciones conjuntas articulando las herramientas con las que cuenta el estado municipal, esta acción se da conformando una mesa de trabajo, que a decir verdad como se juegan evidentemente demasiados intereses, notamos que falta decisión política y las reuniones se prolongan. No perdemos la esperanza de que tomen la lucha como propia.
Pensamos que, como vecinos tenemos que aunar esfuerzos para lograr espacios de participación familiar y ser el espejo para nuestros jóvenes, donde ellos puedan realizar distintas actividades: deportivas, recreativas, creativas y de formación en saberes y oficios con salida laboral.
Desde la diversidad y pluralidad, juntos Comunidad y Estado en un camino por
Red de Madres por
http://madresxlavida.blogspot.com/
(011)15-32784477
No hay comentarios:
Publicar un comentario