Es inminente que se declare la emergencia nacional para la prevención y el tratamiento de las adicciones.
La desesperanza y el abandono de los niños y jóvenes en consumo, empeora cada día.
Decimos que el consumo es una consecuencia de diversos factores, los que deberán ser evaluados y abordados, acorde a la dinámica requerida ante el estado del paciente y su entorno familiar y social.
Hicimos una evaluación sobre los resultados de los tratamientos de los jóvenes que fueron internados o realizaron un tratamiento ambulatorio y estamos en condiciones de decir que, en el primer caso, los jóvenes luego de haber permanecido en una CT por períodos desde tres meses a casi dos años y en algunos casos con varias internaciones interrumpidas, cuando reciben el alta en poco tiempo recaen fuertemente. Esto demuestra que es imperiosa la necesidad de rever los tratamientos y articular eficazmente los recursos con los que cuenta el Estado.
Podemos decir que los recursos están, no son suficientes, pero el problema está en que se los aplica de manera independiente, lo que impide abordar la problemática en forma conjunta y articulada de tal modo que, se logre el fortalecimiento del adicto y su familia ante la dolorosa situación por la que atraviesan, al mismo tiempo que se avance en la inclusión social y moral reconfigurando la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario