El día 22 de febrero de 2012, junto a otras organizaciones nos reunimos con el Dr,Bielsa, actual titular de la SEDRONAR.
Dr. Rafael Antonio Bielsa
Secretario de Estado
(SEDRONAR)
Lamentablemente no podemos decir que nuestras expectativas hayan sido colmadas, teníamos cifradas esperanzas que después de tantos años de permanencia de éste Gobierno, nos encontráramos con un Plan Nacional Integral para la prevención y el tratamiento de las adicciones, que nos permita preservar la vida de los Hijos de la Argentina. No fue así. Evidentemente no hay voluntad política de desenmarañar la trama burocrática que rige a las Instituciones.
Después de tantos años de tironeo entre funcionarios del mismo gobierno, lo que motivaba un funcionamiento complicado de la Secretaría (al menos así lo planteaban), quisimos creer que la SEDRONAR (Secretaría de Programación y Prevención de Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) hoy nos daría respuestas concretas. No hubo nada de eso, ¡recién se verá que pueden hacer! Lo GRAVE de toda esta FALTA DE GESTIÓN, es que van quedando vidas en el camino, familias destrozadas y también porque no decirlo, trabajadores que tienen que afrontar los reclamos y no cuentan con las herramientas para dar soluciones a los diferentes casos planteados. Estamos ante un SISTEMA INHUMANO por donde se lo mire.
En la Provincia de Buenos Aires, no es diferente.
Hace apenas dos días, llamamos a la SADA (Subsecretaría de Atención a las Adicciones) por el caso de un adolescente de 15 años y no obtuvimos respuesta, su madre está desesperada porque desde hace varios años está luchando para sacar a sus hijos del consumo de drogas, uno de ellos a los 17 años, lamentablemente en la desesperación de liberarse, se quitó la vida ahorcándose. ¿Qué hace esta madre? Ahora se acudió a la justicia, esperamos tener algún resultado.
Cuando las Madres decimos que es un GENOCIDIO SILENCIOSO, no nos equivocamos.
Mientras los funcionarios, livianamente ponen en el tapete “droga si, droga no” las muertes por las drogas, se multiplican.
No se puede Combatir al Narcotráfico, cuando la Corrupción Atraviesa las Instituciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario