lunes, 20 de febrero de 2012

Una Madre en Prisión

En la Argentina circula la droga por doquier.


En la Provincia de Catamarca, aumentó el consumo de drogas, niños, adolescentes y adultos entrampados en el poli-consumo de sustancias tóxicas, ante un estado nacional/provincial ausente y carente de políticas integrales e integradoras, que como única respuesta se obtiene la versión “progresista” de que por el respeto a los derechos privados de las personas, no deben existir instituciones “cerradas” para el tratamiento de las adicciones y consumo compulsivo de drogas. Las madres piden ayuda ¡a gritos! por internaciones de contención acentuada, para sus hijos porque ellas son desbordadas y en diversos casos violentadas por sus propios hijos que muchas veces terminan en el delito para conseguir más droga.


Hoy en Catamarca, está el caso de una mamá presa por la orden de detención del Juez José Hernández, quién describe que dicha orden fue emitida porque incumplió su responsabilidad de cuidar de él y no permitirle salir de la casa. “La señora, madre del menor de 12 años (adicto desde los 10 años) que cometió un delito y permanecía bajo su custodia con prisión domiciliaria no cuidó del menor que salió de su casa para cometer otro y así obtener el dinero para la sustancia”.


Ahora bien, si el niño ya presentó problema desde los 10 años, ¿porqué razón? las instituciones de la provincia y el municipio correspondiente, son ajenos a la situación de abandono que sufre esta familia, ya que se trata de una madre en situación de vulnerabilidad extrema. Digo a los funcionarios que representan al estado ¿no les cabe alguna responsabilidad? ¿Cómo única solución se apela a la prisión? ¿El derecho es válido solamente para consumir drogas? Esta familia, ¿No tiene derecho a la atención de la salud física, mental y espiritual? ¿Qué les pasa a nuestros gobernantes? ¿Acaso, responden a algún plan siniestro de exterminio y piensan que a ellos nunca les tocará vivir una situación de dolor y pérdida? ¿Son Humanos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario