En la tarde de ayer, se llevó a cabo una charla en la sociedad de fomento del Barrio Otamendi, de la que participaron integrantes del grupo Mujeres por
Las representantes del grupo brindaron su experiencia de vida frente a este flagelo a vecinos del barrio y concejales del Frente por Campana, quienes convocaron al evento.
"Esta articulación se llevó a cabo por la necesidad de un grupo de madres del barrio Otamendi, quienes deben enfrentar esta terrible situación, no contando con las herramientas necesarias para hacerlo. Desde el bloque de Frente por Campana,
"Las madres de esta Asociación representadas por Berta y Blanca manifestaron en su dinámico discurso el convencimiento de que si bien los Estados Gobernantes deben hacerse cargo, también todos nosotros como sociedad debemos romper con el aislamiento, los prejuicios por creencia o ideologías para poder hablarnos y mirarnos a los ojos y reconstruir los lazos de confianza, recuperando el valor de la palabra e iniciar el camino de desnaturalización del consumo de paco, insistimos con el paco porque es una de las drogas más destructivas en corto plazo y difícil de abstenerse a consumirla sin una internación mediante", comentó Nicora luego de la reunión.
"Este es el principio del trabajo conjunto, queriendo lograr el compromiso tanto de las autoridades de
El grupo de Madres contra el Paco, lo componen más de 150 mujeres, y es liderado por una vecina de
El paco está compuesto casi en su totalidad por químicos o elementos adulterantes, lo cual refuerza el carácter adictivo y el efecto rápido, intenso y de corta duración de cada dosis. En poco tiempo, la droga deja secuelas neurológicas irreversibles por la inhabilitación permanente de los centros nerviosos, pérdida de reflejos, motricidad, inteligencia y hasta memoria.
Dario zonal de la mañana – Campana, Buenos Aires, Argentina
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=72309
No hay comentarios:
Publicar un comentario