lunes, 10 de octubre de 2011

En Alem ya advierten que el consumo de drogas, es considerado una de las causas de la inseguridad.

Noticias - Provinciales

10/10/2011

Droga: Consumo en aumento

En Alem ya advierten que el consumo de drogas se disparó. Lo aseguró el titular de la Defensoría de Menores. Tras 4 años, el flagelo es considerado una de las causas de la inseguridad.

LEANDRO N. ALEM. El funcionario estuvo reunido días pasados con el juez de paz local, Oscar Mülbheier y el jefe de la Unidad Regional 6 de la Policía, Héctor Rodríguez, a instancias del Foro de Seguridad Vecinal, que viene planteando la problemática de este flagelo como una de las aristas fundamentales en de la inseguridad,

La presencia de estupefacientes ha sido denunciada en distintas oportunidades por los vecinos del Foro en sus reuniones que llevan adelante en los barrios, poniéndolo como uno de los grandes causantes de la ola de asaltos a comercios y viviendas como así también el gran número de robo de motocicletas.

Cabe consignar que en varias oportunidades se realizaron procedimientos donde se incautó gran cantidad de estupefacientes en la ciudad y en mega operativos de las fuerzas de seguridad nacional en distintos puntos del país, aparecieron involucrados vehículos y personas residentes de Alem.

El dato la convertiría en una zona de logística privilegiada para este delito debido a su gran cantidad de transporte de cargas que posee y su ubicación geográfica que le permite ser el eje de transacciones hacia distintos puntos de la Argentina y países vecinos.

Jóvenes y drogas

Desde la creación de del Juzgado Civil en esta ciudad fue abierta la Defensoría de Menores, a cargo desde entonces del abogado Luis Acosta, quien concursó y accedió a ese cargo.

En declaraciones a la televisión local, Acosta dijo que hace un año participa en las reuniones del Foro de Seguridad como un vecino más y que la reunión pasado lo hizo en su carácter de funcionario donde acceden una gran cantidad de menores en riesgo.

El defensor sostuvo ante las cámaras de CNTV que “he visto cómo en cuatro años ha aumentado el consumo de estupefacientes y es muy preocupante”, se lamentó el funcionario.

De la misma manera agregó que “se incrementó no solamente en cantidad sino en espectro, pasando del consumo de la marihuana, por parte de los jóvenes, a la cocaína y a la pasta base de cocaína, es decir el Paco".

Según Acosta, “ya he hecho la denuncia correspondiente en la Fiscalía de la ciudad de Posadas”, dijo, quien es el primer funcionario que plantea públicamente el aumento en el consumo de drogas en los jóvenes de Alem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario