viernes, 5 de octubre de 2012

EL GOBIERNO SALTEÑO, NO ESCUCHA A LAS "MADRES DEL PACO DE SALTA"


Las “Madres del paco de Salta”, piden a gritos ¡¡BASTA DE MUERTES!!

Son madres en lucha por sus hijos que están atrapados en la adicción y el consumo compulsivo de drogas, donde el “Paco” es la sustancia de mayor consumo que los aniquila. Las muertes se suceden cada vez en mayor escala y las madres reclaman sin tener eco de las autoridades.

En la foto que acompaña esta nota, está Rosana (madre de doce hijos) y su joven hija adicta al paco, se quitó la vida ahorcándose; no soportan el sufrimiento que les genera esta enfermedad. Ella fue sepultada en una fosa común. Hoy los pobres ni siquiera pueden darle digna sepultura a sus muertos. Esta historia se repite, casi diríamos por semana.

Es una muestra del abandono y la indiferencia de los gobernantes, ante los reclamos de las Madres, que deambulan pidiendo ayuda por la salud de sus hijos.

Hace tiempo que están reclamando un lugar de “INTERNACIÓN CON TRATAMIENTO ACENTUADO” considerando que, el adicto al paco, no cuenta con la capacidad de decidir su tratamiento e internación ya que sus facultades de discernimiento están perturbadas por la adicción y no pueden sostener ningún tratamiento ambulatorio. Por lo tanto quedan en el abandono más absoluto por parte del Estado, donde las madres no encuentran un acompañamiento para recuperar esos hijos que han caído en desgracia.

Las muertes a consecuencia de las drogas se suceden, en sus distintas variantes y las políticas públicas no aparecen. Las drogas circulan por todo el territorio de la Nación. ¿Podríamos decir que estamos ante un genocidio silencioso?

GENOCIDIO: Exterminio sistemático de un grupo humano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario