viernes, 23 de enero de 2009

Jueves 22 de Enero de 2009

La lucha continúa, hemos recibido el apoyo de las provincias de Corriente y Tucumán.

En toda la República el flagelo de la droga está a la orden del día. Cada vez es mayor la producción y el consumo de drogas y lamentablemente es como si se fuera naturalizando el tráfico y las adicciones, tal como se naturalizó la violencia estructural y en consecuencia se termina naturalizando la corrupción.

Corrupción que permite y garantiza el narcotráfico.

 

El tema es que si quienes tienen el “poder” de desburocratizar las instituciones, ¡nada hacen!, mal podemos pretender que funcionen (como debieran hacerlo) los poderes del estado, hay un entramado de dificultades para resolver cualquier circunstancia, que terminan generando exclusión y abandono.

 

Esa exclusión de la que hablamos es la que empuja a nuestros hijos a refugiarse en el mundo de las drogas, no es pura y exclusiva responsabilidad de los padres, como muchos creen, hay responsabilidades compartidas. La primera de todas es de los gobernantes que están al frente del país y luego de una sociedad que acompaña. Si estos gobernantes no tienen el firme propósito de combatir, pero combatir en serio el narcotráfico, y acompañar con un sistema de salud integral y responsable a los ciudadanos niños, jóvenes y adultos afectados por el “virus de las adicciones”, el futuro que nos espera como país es más que preocupante.

 

Las Madres x la Vida, hacemos hincapié en el PACO, porque es la droga que mata en poco tiempo, muchas veces pensamos que existe un plan de exterminio, y que a ello responde la inacción de los gobernantes, sino, no se explica la indiferencia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario