jueves, 27 de agosto de 2009

Derecho Garantizado que Mata, 25-08-2009

Queremos decirles a los funcionarios que las adicciones no son de derecha ni de izquierda; entendemos que son un grave problema de salud, provocado por diferentes factores. Y uno de esos factores es la naturalización del consumo de sustancias prohibidas; considerar su tenencia como un derecho suena contradictorio.

La exageración de la defensa de los derechos individuales sin tener en cuenta la realidad por la que atraviesa nuestro País, aferrados únicamente a la concepción jurídica nos debe poner aún más en alerta a toda la sociedad.

Fallo que se ejecutó presurosamente luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijera que el gobierno esperaba "con impaciencia un fallo muy importante" de la Corte Suprema de Justicia en materia de drogas. Comentó que está "muy avanzada" la elaboración de un “proyecto de ley” que buscará reformar la Ley de Drogas, elaborada por un Comité Científico que viene desarrollando un trabajo con miras a modificar la actual legislación.

Por lo menos esperábamos que el fallo se diera más adelante, para que ese “proyecto de ley” fuera tratado por el nuevo parlamento.

Entendemos que el fallo, configura un mensaje altamente nocivo para nuestros jóvenes y niños.

Escuchar a funcionarios decir que por causa de la Ley 23737 en estos seis años no se pudo combatir al narcotráfico, como mínimo es un insulto a la inteligencia.

Escuchar a funcionarios que hace seis años que están en el gobierno decir que “lo que hay que hacer es ofrecerles atención para la salud, a los adictos” y no penalizarlos. También es otro insulto a la inteligencia.

La falta de atención de la salud ¿también es un problema debido a la ley 23737? O ¿es negligencia por la carencia de políticas públicas?

Las madres les decimos que estamos hartas de los diagnósticos. Pareciera ser que no vivimos en el mismo País,

También queremos decirle a la sociedad, principalmente a todos aquellos que por hechos de violencia se movilizan pidiendo justicia que tengan en cuenta que por lo general hay droga de por medio, o sea, es un tema que nos involucra a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario