lunes, 3 de agosto de 2009

Ronda jueves 30 de julio de 2009

Estamos profundamente preocupadas, ante el silencio de los gobernantes y con gran dolor vemos día a día muchos niños y jóvenes, como se aniquilan en la “carrera loca del consumo”

Este silencio demuestra el desinterés de ocuparse de la problemática de las víctimas de las adicciones en especial el “PACO”, pareciera ser que en estos momentos son útiles para endilgarles todos los actos delictivos violentos que acontecen en la vida cotidiana. El mensaje que percibimos de muchos funcionarios refleja que no pueden hacer más de lo que hacen y la línea de reflexión es responsabilizar a los padres, que por cierto lo somos, pero la mayor responsabilidad de la salida de este flagelo es de los gobiernos.

Ante la ineficiencia de ellos de gobernar con reglas claras y bregar por el bienestar general, se instala la división en la sociedad de todos contra todos.

El problema letal de esta sociedad es la corrupción; a partir de ahí se genera la violencia de la pobreza estructural, la violencia de la burocracia estructural y finalmente la violencia del vaciamiento institucional de los organismos del estado.

La corrupción hace que desaparezcan todas las reglas.

Por eso decimos que, recuperar la dignidad y la ciudadanía es un compromiso que debemos tomar todos, sin distinción de ideologías, credos, o clases sociales. La vida de cada ciudadano a mano de la violencia (corrupción = hambre, droga, crímenes) en la que estamos viviendo, debe ser un motivo mas que suficiente para que cada uno desde su lugar se involucre a favor de la VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario