jueves, 31 de marzo de 2011

Red Infancia Robada objeta absoluciones en caso Ramoncito

Red Infancia Robada

Ayer 29 de marzo, en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, se dictó sentencia para los autores materiales del crimen de Ramoncito González, ocurrido en octubre de 2006.

La Red Infancia Robada acepta la pena de los siete imputados, hoy con cadena perpetua; no así las dos absoluciones, que según nos informan han sido el resultado de falta de prueba; a lo que nos atrevemos a deducir que más que falta de prueba en este caso hubo clara falta de investigación.

Significativamente las absoluciones se refieren a la violación perpetrada al niño y por otro lado a la facilitación de medicamentos y drogas variadas utilizadas para realizar las torturas en los ritos: características mafiosas del crimen que conmovió a la sociedad Argentina. Duele y enoja esta falta de diligencia en la administración de justicia.

También tenemos que decir, señalando a la justica de Instrucción en este caso, que no tuvo compromiso con la investigación de los autores intelectuales del crimen de Ramoncito y que funcionaban con distintos fines: Llámese distribución de drogas, compras de bebés, niñas y niños para ser explotadas sexualmente, etc.

No obstante, la trama intelectual de Víctor Cemborain y Tito Enciso, nombrados en el expediente y con solicitud de imputación a cargo de la Fiscalía, quedarán solo en la condena social; ya que no hay voluntad política para investigar.

Nos preguntamos: ¿qué sucedió?, ¿motivos de encubrimiento político?, ¿pago de grandes sumas de dinero? Todo parece confirmar la corrupción que existe en las Instituciones de nuestra provincia; pero también la complicidad de una sociedad que mira para el costado y calla…

Lo lamentamos por el grupo de mercedeños que luchó por sanear la corrupción de Mercedes para que hechos de tamaña criminalidad no se repitan.

Por Infancia Robada

Martha Pelloni

DNI 4091820

1 comentario:

  1. Red de Infancia robada, que uds salgan a defender este caso porque es famoso da verguenza, hace dos años solicité ayuda por un caso de abuso a un menor y después de darme mil vueltas simplemente desaparecieron.
    Son unos chantas y unos verdaderos mediocres, creía en uds y resultaron la misma montaña de mierda que todas esas ongs que se autoproclaman "pro ayuda de la infancia".
    Hoy ese chico está muerto. Que les pese como una lápida el pedido de ayuda que jamás dieron. Basuras!!!!!

    ResponderEliminar