viernes, 20 de febrero de 2009

Ronda Jueves 19 de Febrero de 2009

El Grito de las Madres:

¡Basta, basta de drogas!, chicos de siete, ocho, nueve, diez años.

¿Qué está pasando? No lo ven en las calles, ¿qué está pasando? Nos siguen mintiendo, no hay atención en los hospitales no se ocupan de los adictos, hay chicos, hay gente grande adictos ¿qué es lo que pasa? Dejen de mirar para el costado no queremos quedar sin un futuro.

 

¡Basta de drogas!, ¡sí! A un digno futuro con estudios, con casas dignas, con los mismos derechos para todos.

 

No hay que seguir siendo tan indiferentes, tan crueles. ¡Basta de drogas! No es posible ver a una criatura en la calle y no encontrar una respuesta del porqué? la respuesta es, que como sociedad no funcionamos, hacemos la vista gorda, miramos para otro lado ¡y no es así! Es el futuro de un país, no lo hacen al país algunos solos, no tenemos que permitir eso; la sociedad debe saber ponerse de pié, debe decirle ¡No a la droga!, todos los chicos tiene el mismo derecho.

 

Derecho a ser respetados y obligación de respetar al prójimo.

Pero si la droga sigue suelta ¿Qué queremos como sociedad? Acá lo que hay que hacer es decirle no a la droga, sí a la vida, basta de drogas una sociedad libre de drogas, todos los chicos tienen el mismo derecho a estudiar a prepararse para ser integrante de esta sociedad y no estar en las calles sin ninguna atención.

 

Adictos son porque nosotros, la sociedad, lo permitimos, permitimos que la droga circule libremente. Por eso decimos ¡bata de droga! ¡sí a la vida!.

Una sociedad que es permisiva llega a esta situación y peor va a estar si siguen mirando para el costado.

¡Basta! No es posible que chicos de doce, trece, catorce, nueve, diez años sean lo que son, hoy en día la droga está en sus cuartos, la droga está en sus mentes.

 

El daño que hacen es porque la droga circula, quien permite la droga no somos nosotras.

¡Basta de droga! Todos los chicos tienen el mismo derecho a una internación digna, a una atención digna, incorporarlos a esta sociedad, prepararlos para un futuro con estudios, con trabajo. ¡Basta de drogas! ¡no a la droga! ¡sí a la vida!, el derecho de poder caminar, de poder movernos libres tranquilos. Solamente diciéndole no a la droga.

 

Basta de mentir, basta de comercializar, basta de droga, es lo que destruye a nuestra sociedad ¿cómo es posible que en los boliches…, miren lo que está pasando, una juventud que sale a divertirse, terminan muertos, terminan destrozados, archi intoxicados ¿Qué es lo que está pasando?

 

Como padres no funcionamos como lo hacemos en nuestras casas, tenemos que funcionar en la parte de afuera, la sociedad, las reglas sociales las tenemos que manejar nosotros.

No pueden seguir mintiéndonos de que hay un derecho, derecho es? Que un chico de ocho años, diez años a drogarse a lastimar al prójimo porque no es dueño de sus actos?. Los chicos no nacen drogadictos, a los chicos los hacemos la sociedad drogadictos que permitimos que la droga esté suelta. A la droga la manejamos nosotros porque somos los que tenemos que decirle ¡No! ¡basta de droga! Juventud libre de drogas, niños jugando, juventud disfrutando dignamente un fin de semana. No es posible la cifra de chicos lastimados, de chicos destrozados, se destruye la familia todo por la droga, es una realidad, no tenemos centros de rehabilitación, no para menores en todo el país, en las provincias no tienen centros de atención para los chicos adictos, no es posible a los chicos, supuestamente, hay que llevarlos a los hospitales cuando están intoxicados, en los hospitales los médicos no los atienden, los expulsan ¿Qué creen que va a hacer ese chico? ¿Qué va a hacer ese chico si en un hospital público no lo pueden atender? ¿Estará prohibido?  no lo quieren hacer o no saben, esta es la realidad.

 

Y no hay centros de atención para adicciones, que es lo que pasa? todo es privado, para conseguir una beca del estado una madre tiene que esperar años, años para conseguir la beca, eso no es justo. Que es lo que pasa? hablamos de un país de todos, hablamos de una sociedad pareja, dejémosno de  mentir seguimos con las diferencias sociales, esa es la realidad, entonces para terminar con esto sepan familias, sepan las madres que las drogas están en las escuelas primarias, en las escuelas secundarias y que si hay gracias a Dios lucha, aún puede manejar esto.

 

En un futuro diciendo ¡si! No lo va a poder hacer, la droga va a ser como un chicle, como una galletita, la compra como quiere donde quiere, como decirles que no se pueden drogar si es una cosa que funciona socialmente sin ninguna pena ¡caramba! ¿Cuánto es lo mínimo para que realmente una persona quede presa? Con poquita cantidad no va a quedar presa, va a decir yo soy adicto y va a poder seguir vendiendo, porque es adicto y vende. Se sigue la jarana y siguen nuestros chicos y el futuro del país reventando.

.

Un país de algunos y basura para otros.

Se va quedando sin futuro la juventud, el futuro son los niños, defendámoslos si no los defendemos nosotros, ellos no los van a defender, no les interesa los hijos, si a la sociedad, no les interesa al poder ni el de clase media, es una realidad, cuando sueltan la droga libre, se acabó, se acabó con que van a estudiar los chicos si pueden fumarse o pueden consumir sus dosis de paco es una droga mortal que revienta neuronas, esta es la maldad, sociedad, no nos dejemos engañar más es muy dura muy cruel la lucha en una familia cuando la droga entra en su casa. Ponerse los pantalones largos, ponerse el chaleco, para luchar contra la droga, no es fácil cuando un país es permisivo y no tiene preparación para poder combatir esto ¿de qué están hablando? ¡Droga libre! ¡Muerte a la juventud! Muerte a un futuro es lo que están diciendo. La droga libre ¡NO!, ¡Viva la Vida!, ¡Basta de droga!, ¡Si a la vida!

 

Tenemos los niños y jóvenes en las calles y plazas consumiendo poxiran, consumiendo paco. Que sabemos de ellos, no sabemos nada, salvo escupirlos, patearlos y no importarnos, no sabemos si los padres están vivos, internados; lo que sí debemos hacer es exigirle a quién corresponda, a las autoridades que para eso los elegimos, para eso los votamos, por eso supuestamente deben responder a ésta sociedad. Los chicos no están tirados en la calle porque quieren, no consumen drogas para quedar atrapados, porque quieren, ¿Dónde está la prevención? Contra las drogas, ¿Quién les explica lo que les va a pasar a su organismo?, cuantos avisos publicitarios, van por la tele, en las calles, en los cines; ¿qué quieren hacer? ¿Cómo la droga libre?, no vamos a poder ni caminar, ya no podemos salir a la noche, los fines de semana porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Si hay un boliche bailable cerca entonces somos nosotros quienes debemos decirle no. Basta a la droga. Chicos jugando, chicos estudiando, chicos preparándose para cumplir con esta sociedad, porque para eso nacemos, para ser integrados a esta sociedad para que nos enseñen a estudiar, nos preparen y podamos desarrollarnos, trabajo todos iguales, por una casa, por un coche, por unas vacaciones para todos iguales. Los chicos que entran en la droga, nadie, nadie les da la prevención, todos sabemos que hay una edad la adolescencia donde entra una rebeldía, todos las tenemos,¿Qué pasa? Con información no basta solamente, con la información de nuestros padres, podemos ser muy obedientes pero afuera está la otra parte, el que vende, el que regala,  el que busca aliados para consumir, eso está en la puerta de los colegios, en los colegios, en la facultad, parece cómico pero no es cómico, asumámoslo.

Basta de drogas, basta de drogas, si a la vida.

 

Si, por una vida digna, si chicos jugando, si chicos estudiando, si chicos preparados para integrar esta sociedad.

No a la droga libre porque esto es como un caramelo para la sociedad, vivimos tan acelerados que no nos damos cuenta, no, nadie se da cuenta si hay un chico y un vendedor vendiéndole, no vemos, pero saben que? Pasan a diario por varias secuencias que alguien le está vendiendo droga a un chico, esa es la realidad.

No nos asombremos de las noticias, las noticias de la tele y de los diarios, seamos conscientes  esto lo producimos nosotros con la permisividad que tenemos.

 

Donde están los derechos de los niños? Donde están los derechos humanos para los adictos? No los hay. Porque alguien tiene que ser primera página en los diarios para tapar las otras cochinadas que como estado se hacen. Por eso hay que decirle no a la droga, basta de droga, si a la vida.

Estos chicos son productos de nuestra indiferencia, muchas veces ni los miramos a los chicos.

Basta de drogas, centros de rehabilitación del estado, hospitales públicos atendiendo la primera intoxicación de los chicos, lugares dignos eso es lo que merecen.

Tienen los mismos derechos que todos ustedes.

Si a la vida, no a las drogas.

Hay alguien defendiendo los derechos de los chicos con adicciones, si nosotros no terminamos con la droga, si nosotros no nos ponemos de pié como sociedad, que nos espera? le decimos si a la droga.

Sepa sociedad que los adictos se curan tiene rehabilitación, solo que el estado no tiene centros de rehabilitación propios los que hay son privados y cuestan caros.

Quién no se equivocó? quién alguna vez en la vida no miró para otro lado? Es muy difícil para la juventud tener una edad donde tenés que ir al colegio y tus viejos no tienen trabajo y los libros los apuntes, las cosas que necesitas no están y ni hablemos de la comida diaria, esa es la realidad, basta de diferencias sociales, básta de mentirle a la sociedad, esa es la realidad no hay centros de rehabilitación para los chicos adictos.

Señora Presidenta, todos los niños tienen derechos, todas las clases sociales tienen derechos, todas las clases sociales tenemos el mismo derecho, parimos todas las mujeres iguales, hoy queremos el derecho de nuestros hijos. Es usted con su mano con su lapicera que dice si o no a la vida.

Es usted Señora, Presidenta de la Nación sepa decirle si a la vida y no a la muerte, la droga mata, la droga extermina. No puede ser que hay derechos para algunos y otros no. Nadie nace adicto, nadie nace delincuente ¿cómo es posible que no entendamos que un chico de ocho, de nueve años no tubo una elección, no hizo una elección tubo el veneno que alguien se lo regaló, posterior se lo vendió y después lo mandó a robar para la deuda que adquirió con él, la droga que le envenenó la vida y le destruyó la familia. Sociedad, esa es la verdad.

Sociedad, ¿qué sociedad somos? Que miramos a un costado, que decimos no esto no es real, esta es la realidad, la droga se la regalan, posteriormente los mandan a robar. ¿Puede un chico de ocho o doce elegir matar, robar? Que ¿creen que esos chicos no tienen miedo?; pero como sociedad que hacemos? Miramos para otro lado, a mi no me tocó y ya está. Pues nos equivocamos porque nos toca, cuando uno de esos chicos lastima a alguien de la sociedad (eso lo decimos nosotros) nos duele aunque no sean nuestros hijos. ¡Basta! Pongámosno de pié, basta de droga, basta de mentir. Centros de rehabilitación para menores, ¿cómo es posible? Los mandan a los Institutos con una adicción tremenda y nadie los rehabilita, es la realidad no hay centros de rehabilitación las becas salen caras y son privilegios de algunos. Si a la vida, la vida sin drogas.

 

La vida significa conciencia, la vida significa disfrutar de un juguete, disfrutar del colegio, luchar en el secundario, prepararse, eso es lo que el estado nos tiene que dar a mis hijos, a mis nietos y a los suyos. Que no lo hacen cuando dicen si a la droga.

No a la droga, si a la vida, si derechos iguales, si a la vida.

 

Entiéndanlo, cualquiera que quiera acercarse a preguntarnos, somos madres que hemos rehabilitado a nuestros hijos y luchamos por una sociedad. No solo por ser mis hijos, porque parí como todas ustedes, todas parimos vida, para que sea integrante de esta sociedad, no para que la sociedad lo odie.

Pero entiéndanlo, ¿qué puede decidir un chico de once años? Alguien le regaló, lo hizo adicto y después lo mandó a robar, esa es la realidad.

Y como primera medida es un ser como todos nosotros, segundo y tercero un estado que no hace nada, que simplemente los tiene unos meses y los larga y ese sujeto va a ir a vender droga, así alimenta a su familia, así manda a sus hijos a los mejores colegios, matando chicos de abajo. La parte de esta sociedad que ven muy poco. Ven a esos chicos que duermen en la calle, esos chicos que están reventados, esa es la verdad sociedad, dejen de creer lo que les dicen, o de creer lo que quieren que crean, que les digan la verdad. Escúchenla, así funciona la droga, así funciona un país que le quiere decir si a la droga.

 

Pedimos centros de rehabilitación para menores y mayores, atención en los hospitales.

Entonces usted va a poder dormir tranquilo, entonces su hijo va a tener el verdadero derecho que tiene de ir a un boliche a divertirse como lo hacía usted o yo, no con chicos intoxicados que el estado no se hace cargo y pasa lo que pasa.

No se nace, ni pueden ser lo que son con ocho, diez, catorce años. Creen verdaderamente que se nace asesino?

Creen verdaderamente que se nace arrancador de carteras?

 No sociedad, los convierte la droga.

Asúmanlo, sepan decirle no a la droga, si a la vida.

Juventud libre de drogas, chicos jugando, chicos estudiando, chicos integrados a esta sociedad. Esto es así. Todo un pueblo se tiene que poner de pié y decirle no a la droga, basta de droga, si a la vida.

Ayuden a la gente con problemas de adicciones porque esta no elige, entra en cualquier casa.

No hay centros de menores, dos o tres a puertas abiertas completos sin vacantes, y del restos algunos. Las becas para algunos, seguimos igual Sra. Presidenta.

Centro de rehabilitación para todos los chicos, porque si la droga está suelta es un problema del estado.

Derechos para los adictos.

Centros de rehabilitación del estado, primeras atenciones en los hospitales públicos, en todos no en algunos, centros de rehabilitación en todas las provincias, porque la droga ya pertenece al estado, entonces es el estado quién tiene que combatirla, pero hacerse cargo de cada ciudadano adicto y es dándole su lugar porque tiene su derecho a ser rehabilitado. Entonces, centro de rehabilitación para menores, no institutos. Centro de rehabilitación es otra cosa donde tienen atención a la salud sicológica, siquiátrica y desintoxicación verdadera.

 

No puede un niño menor que es adicto caminar en un centro de detención porque son eso los Institutos de menores, con la cabeza para abajo ¿qué futuro tenemos? Cuando un chico que comete un delito por el grado de adicción que tiene los hacemos caminar con la cabeza para abajo, horario para levantarse, horario para acostarse ¿Cuándo hay juego, Sra, Presidenta? ¿Cuándo hay estudio correcto? No para entretenimiento y después dejarlos solos con una pelota o en una celda ¿qué es esto? Los derechos de los niños, donde funcionan?

Libertad para los chicos adictos, libres de drogas.

 

Esta sociedad paga las consecuencias de una gran irresponsabilidad de muchos años, de un estado que no se preparó para la atención de adictos.

Centro de rehabilitación para cada tipo de droga.

El paco mata, Sra. Presidenta, no hay que ponerle otro nombre, no hay que ponerle florcitas, es la realidad, la muerte la lleva el paco, toda droga mata las neuronas y daña la parte neurológica, los huesos, los diente, Sra. Presidenta, no es lo mismo ir al colegio libre de drogas que llegar intoxicados.

Por eso Sra Presidenta, si es si a la droga, ¿Cuál es el futuro?

El derecho de la vida de nuestros hijos es: centros de rehabilitación, lugares de primeras atenciones, juzgado civil para tramitar la protección de persona y la derivación al lugar que corresponda.

Menores no en institutos, menores adictos en centros de rehabilitación, son chicos de entre ocho a quince años, es una edad justa para poder cambiar, revertir la conducta de ese chico; no lo mandemos más a la calle, Sra, Presidenta, no los tengamos dos o tres meses y después a la calle de nuevo, investiguemos que pasa con los padres, hagamos una justicia social justa.

Basta, basta, usted es madre, nosotras somos madres, le pedimos el respeto como madre.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario