domingo, 4 de octubre de 2009

Denuncian un ataque brutal

contra un joven ex adicto al paco
Denuncian un ataque brutal

Nota Diario Crítica 1 de octubre de 2009

María Rosa González, miembro de Madres en Lucha por la Vida, asegura que su hijo Jeremías fue víctima de apremios ilegales por parte de la policía.
Madre Coraje. González dice que detrás de la agresión que sufrió su hijo están “los transas de Ciudad Oculta”. Justificar a ambos lados
Una integrante de la organización Madres en Lucha por la Vida denunció que su hijo fue víctima de apremios ilegales por parte de efectivos de la comisaría 36ª y vinculó estos episodios con la mafia que trafica pasta base en las villas de la ciudad de Buenos Aires. “El brutal ataque que sufrió Jeremías está relacionado con las denuncias que vengo haciendo contra los transas de Ciudad Oculta, protegidos por la policía Federal”, aseguró María Rosa González a Crítica de la Argentina.

El joven, ex adicto al paco, se encuentra internado en el hospital Piñero con múltiples fracturas y lesiones internas. Desde la Policía Federal desmintieron la versión de la mujer y aseguraron que el joven se lanzó al vacío para huir de los efectivos que lo perseguían tras cometer un hecho delictivo.

Los hechos son investigados en el marco de una causa que tramita en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, donde se acusa a los responsables de la comisaría 36ª por los delitos de vejación y apremios ilegales.

“Yo sé que a los traficantes los protege el poder, pero nunca imaginé que podían ser capaces de tantas barbaridades con tanta impunidad”, relató González.

El calvario de esta mujer que vive en Ciudad Oculta, el corazón de una de las villas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires, en Villa Lugano, empezó hace cinco años, cuando Jeremías se transformó en adicto a la pasta base. Luego de mucho batallar, María Rosa logró que a su hijo menor lo internaran y posteriormente lo sometieran a un tratamiento para salir de su adicción.

“Cuando Jere zafó, me juramenté dejar todo para que ningún pibe más caiga en manos de estas basuras”, agregó. Así, María Rosa se integró a la organización Madres en Lucha por la Vida y posteriormente creo Madres del Coraje, desde donde viene denunciando a los responsables del narcotráfico en las villas porteñas.

Los apremios. El primer hecho intimidatorio ocurrió a mediados de abril, cuando una mujer, que se identificó como Lorena, se presentó en el domicilio de María Rosa ofreciéndole a algunos de sus hijos la posibilidad de realizar unos trabajos de pintura en Morón. “Como el mayor, José, de 29 años, y mi sobrino estaban desocupados, agarraron viaje, sin imaginarse que les estaban armando una cama”, añadió. “Dos días después, por indicación de esta Lorena, los pibes se tomaron un remís de Oculta, la pasaron a buscar por Liniers y se fueron todos hasta la casa de Morón, donde los estaba esperando un tipo, supuestamente el marido, que les dejó un bolso dentro del auto y se fue con la mujer diciéndoles que ya volvía. Enseguida apareció la Policía Federal de la Delegación Morón con armas largas y los detuvo porque en ese bolso había varios kilos de marihuana. Actualmente los tienen en el penal de Marcos Paz”, contó María Rosa.

“A Jeremías, el 29 de julio, una patrulla de la Federal lo paró en la autopista Perito Moreno y Castañares: los efectivos lo tiraron al vacío desde 15 metros de altura, el chico quedó inconsciente y tuvo fracturas de maxilar, pelvis, cadera, tibia, y múltiples lesiones internas, que lo dejaron postrado en silla de ruedas”, finalizó.

La versión policial fue suministrada por el comisario Hugo Oscar Ávalos, a cargo de la dependencia acusada. “Este masculino robó un automóvil a mano armada en provincia y se dio a la fuga, fue perseguido por varios móviles policiales y, cuando lo interceptaron en la autopista, el sujeto intentó huir y se lanzó al vacío”, explicó el efectivo policial.

"Decimos que, esta versión policial no se ajusta a la realidad ya que en el expediente inicial, no se hace mención de ningun arma. Es nada mas que un argumento para justificar ante la opinión pública, el accionar brutal y represivo de las fuerzas actuantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario