miércoles, 24 de marzo de 2010

Madres contra el paco realizaron una charla en el barrio Otamendi

Por iniciativa de concejales del Frente por Campana comenzaran a trabajar en materia preventiva.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una charla en la sociedad de fomento del Barrio Otamendi, de la que participaron integrantes del grupo Mujeres por la Vida, en lucha contra el Paco, una agrupación surgida formalmente hace ya algunos años en la villa Ciudad Oculta ante la falta de respuesta del Estado para combatir el consumo de pasta base de cocaína, droga barata con efectos graves y devastadores para la salud de quienes los consumen.

Las representantes del grupo brindaron su experiencia de vida frente a este flagelo a vecinos del barrio y concejales del Frente por Campana, quienes convocaron al evento.

"Esta articulación se llevó a cabo por la necesidad de un grupo de madres del barrio Otamendi, quienes deben enfrentar esta terrible situación, no contando con las herramientas necesarias para hacerlo. Desde el bloque de Frente por Campana, la Concejal Lic. Andrea Nicora decidió comenzar a trabajar junto a un grupo de madres de varios barrios de la Ciudad y tender redes con las Madres contra el Paco, a fin de organizar formas de trabajo que permitan aunar esfuerzos para lograr participación familiar y ser el espejo y ejemplo para nuestros jóvenes", aseguraron desde el partido de Carlos Cazador, quien participó también de la reunión, junto a los concejales Paola Cano, Karina Vera, Jorge Gozo y Mariano Moreno.

"Las madres de esta Asociación representadas por Berta y Blanca manifestaron en su dinámico discurso el convencimiento de que si bien los Estados Gobernantes deben hacerse cargo, también todos nosotros como sociedad debemos romper con el aislamiento, los prejuicios por creencia o ideologías para poder hablarnos y mirarnos a los ojos y reconstruir los lazos de confianza, recuperando el valor de la palabra e iniciar el camino de desnaturalización del consumo de paco, insistimos con el paco porque es una de las drogas más destructivas en corto plazo y difícil de abstenerse a consumirla sin una internación mediante", comentó Nicora luego de la reunión.

"Este es el principio del trabajo conjunto, queriendo lograr el compromiso tanto de las autoridades de la Ciudad como la sociedad toda, por el bien del futuro de nuestros jóvenes", concluyó la edil.

El grupo de Madres contra el Paco, lo componen más de 150 mujeres, y es liderado por una vecina de la Villa 15, María Rosa González. El consumo de pasta base de cocaína, de marihuana y drogas inhalantes por lo menos se triplicó en la ciudad de Buenos Aires y en el primer cordón del conurbano bonaerense desde 2005 hasta la actualidad.

El paco está compuesto casi en su totalidad por químicos o elementos adulterantes, lo cual refuerza el carácter adictivo y el efecto rápido, intenso y de corta duración de cada dosis. En poco tiempo, la droga deja secuelas neurológicas irreversibles por la inhabilitación permanente de los centros nerviosos, pérdida de reflejos, motricidad, inteligencia y hasta memoria.

La Auténtica Defensa, Edición del martes, 23/mar/2010

Dario zonal de la mañana – Campana, Buenos Aires, Argentina

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=72309

No hay comentarios:

Publicar un comentario