miércoles, 3 de marzo de 2010

NUEVA MOVILIZACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD


La ONG Madres por la Vida no detiene su marcha en La Matanza
La organización civil Madres por la Vida se concentró frente al Palacio Almafuerte, por tercer miércoles consecutivo, para reclamar políticas públicas contra el flagelo de la droga.

La integrante de la red Berta Núñez manifestó su “esperanza de que el intendente Fernando Espinoza nos reciba” y agregó que “nos informaron que la solicitud de entrevista, que entregamos hace 14 días, se encuentra en la Secretaría Privada”.

“Es muy importante que se incluyan políticas públicas para atacar este flagelo, pero también es imprescindible que se colabore con nuestra organización, ya que se debe trabajar desde lo territorial”, recalcó.

“Estamos muy preocupadas: los jóvenes se nos acercan solicitando ayuda, porque no encuentran una respuesta del Estado y no existe un lugar de contención para quienes desean recuperarse”, lamentó Núñez.

Breve repaso a la historia de un joven que necesita ayuda
El1 Digital fue testigo de cómo Jorge Tello se acercó a la marcha para preguntar cómo podía hacer para internarse, desintoxicarse y comenzar un tratamiento de recuperación. Desde la organización, le ofrecieron acompañarlo a la SEDRONAR para recibir ayuda.

El joven, de unos 25 años, expresó su agradecimiento y manifestó que “es algo que no me lo esperaba: después de tanto tiempo en busca de ayuda, sin que alguien me ofrezca una mano, ellas me dieron una respuesta a mi problema”.

En ese mismo sentido, Tello sostuvo: “Hay una esperanza para mí, tal vez ya mañana pueda comenzar con mi tratamiento. Existen varios motivos para recuperarme pronto; tengo a mis tres hijos, a mi mujer y a mis mascotas”.

Respecto a qué lo hizo reflexionar y solicitar ayuda, señaló que “me hizo pensar la paliza que me dieron ayer, por querer conseguir 50 pesos para comprarme más droga. Por querer tener el dinero, me pegaron con palos, recibí hasta un mazazo en la mano y me di cuenta de que un día iba a terminar muerto”.

“Estar consumiendo esto es un infierno; por eso, cuando me recupere, voy a trabajar para sacar de la adicción a quienes están atravesando esta situación por culpa de la droga”, prometió el joven.

Las adicciones, un tema del que la opinión pública no puede dejar de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario