miércoles, 22 de junio de 2011

Aníbal Fernández rechazó dichos del titular del Sedronar, Nosotras decimos que:

Aníbal Fernández rechazó dichos del titular del SedronarEnlace

José Ramón Granero lo acusó de "mentirle" a la Presidenta respecto de que en el país "no hay muertos por sobredosis".

Nosotras decimos que:

Justamente el nombre “Madres por la vida”, fue dado en defensa de la vida ante tantas muertes por causa del consumo de drogas en sus distintas variantes.

Lamentamos que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner nunca quiso escuchar nuestros reclamos.

No se puede tapar el sol con las manos, aunque nieguen las muertes por consumo, la sociedad sabe muy bien que existen. Lo que dice el Dr. Granero es tal cual. Y la irresponsabilidad y cinismo del Ministro Aníbal Fernández también.

Ahora bien, esta situación no hace mas que darnos la razón de la inexistencia de Políticas Públicas por parte de este Gobierno. Claramente está demostrado cuando dos funcionarios de un mismo gobierno tienen posturas tan distintas en un tema delicado como lo es la vida de las personas (derecho fundamental, ya que sin el no existe ningún otro), es porque nunca trabajaron responsablemente en un Plan Nacional para la Prevención y el Tratamiento del consumo de drogas y por otro lado la persecución y desmantelamiento de las organizaciones criminales del narcotráfico.

Cursamos notas, nos manifestamos durante casi tres años, todos los jueves en Plaza de Mayo, suplicando se nos escuche. En estos casi ocho años de gobierno de la familia Kirchner, solo recibimos ninguneo por un lado e insultos por otro tales como “Ustedes están locas, quieren ver a sus hijos presos!!” dichos del Ministro A. Fernández. Ante los reclamos desesperados de madres que asistían a la muerte lenta de sus hijos y solo pedían una internación para salvarle la vida.

Sedronar, responde dentro de sus posibilidades a los tratamientos e internaciones, con un presupuesto notablemente reducido.

Es cierto que existe la tendencia mundial de legalizar el comercio de las drogas hasta ahora consideradas ilegales – manda el mercado – Entonces los Argentinos nos tenemos que preguntar si la fortuna que circula alrededor del crimen organizado ¿vale más que la vida de uno de nuestros hijos? Acaso no nos merecemos un debate serio y responsable?

Los argumentos que esgrimen los militantes de la cultura del consumo, referente a que los consumidores son la mayoría en la población carcelaria, es una verdad a medias, porque es cierto que las cárceles están repletas de jóvenes y pobres, y muchos de ellos consumidores de drogas, que terminan presos por y para el consumo, que los lleva a cometer o involucrarse en actos delictivos. Pero también aquí debemos preguntarnos si esto sucede solo por la vigencia de la ley 23737 o por la connivencia, negligencia etc del poder político, policial y judicial que las investigaciones al narcotráfico se cortan por lo más fino. Seguramente la ley deba ser mejorada; para ello hace falta un profundo sinceramiento.

Madres por la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario