sábado, 4 de junio de 2011

Vecinos de Dock Sud movilizados "denuncias"






Los vecinos de Dock Sud, se congregaron en la calle Ing. Luis A. Huergo y Av. Agustín Debenedetti , frente a la Comisaría 3ra. Para reclamar por la falta de información fehaciente referente a los terribles episodios de intento de rapto, que muchos vecinos vienen denunciando.

Entre los relatos de los hechos conocidos mencionan que no hacen las denuncias porque tienen miedo, y otros porque no se las tomaron hasta que se produjo la protesta y movilización de la gente.

Aquí hay que destacar que en el preciso momento que se cortó la Av Debenedetti, desviando el tránsito por Ing. Huergo para retomar por Alem, llegó en un remís una mamá con su hija para radicar una denuncia de que un individuo en una camioneta la persiguiera a la menor (la copia de esta denuncia y de otra que fuera realizada días antes, referente a otro caso, las publicamos haciendo reserva de la identidad de las personas, por seguridad).

Lo curioso es que hasta un rato antes de la movilización, ante la pregunta sobre cuantas denuncias referente al tema se habían tomado, la respuesta a diferentes personas algunas de ella periodistas, era negativa, “que solo existían comentarios de pasillo, pero no denuncias” “que en definitiva esta situación respondía más que nada a una psicosis colectiva, por eso la gente no denunciaba”.

Luego hablando con el comisario nos dicen que si hay denuncias, que con ésta última ya eran siete en esa comisaría.

La situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos los ciudadanos, ante instituciones del poder ejecutivo, legislativo, judicial y las fuerzas de seguridad; atravesados por una burocracia sistémica que hace pensar que fuera ex profeso, la que facilita la connivencia en el crimen organizado: trata de personas, prostitución infantil, ablación de órganos, narcotráfico, armas. Situación que ante la inacción la sociedad va naturalizando y porque no, creyendo que es solamente una “sensación de inseguridad!!” y ahora una “psicosis colectiva!!”. Señores no es una sensación ni una psicosis. Los delitos antes mencionados existen, lo que sucede es que los ciudadanos no tenemos acceso a una información estadística fehaciente. Y aquí tendríamos que preguntarnos ¿a quien beneficia una sociedad con miedo, paralizada, encerrada, en permanente sospecha?

Berta Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario