sábado, 21 de marzo de 2009

Ronda, Jueves 19 de Marzo de 2009

Son muchos los interrogantes que las Madres por la vida, nos planteamos. ¿Podremos tener en algún momento una cobertura médica pública especializada en el tratamiento de las adicciones a las drogas, tratadas en cada especificidad y de acuerdo a las características del paciente?

¿Las autoridades estarán entendiendo la gravedad de las consecuencias del consumo de drogas?

Y si lo entienden ¿Qué? los motiva a disminuir los presupuestos, tanto en Nación como en las Provincias, ¿Porqué? está la tendencia de minimizar la problemática, ¿Qué? razones hay más importante que la Vida, que los demora o no les permiten tomar la decisión política de combatir al narcotráfico. Sin embargo cuando hablamos con algún funcionario, acuerdan plenamente con el diagnóstico que planteamos y concluyen diciendo que no pueden hacer más de lo que hacen.

Cuando planteamos desburocratizar las instituciones, lo decimos por las experiencias vividas, que ante situaciones desesperantes para poder internar un adicto son miles las vueltas que tenemos que dar hasta lograr ubicarlo en algún lugar, para que reciba su tratamiento.

En el área específica de adicciones no existe la emergentología.

Ante una emergencia se acude a la guardia de un hospital que, en la mayoría de los casos no cuentan con el personal especializado. Además es de conocimiento público que el sistema de salud en general está colapsado.

Estos son alguno de los interrogantes.

La Red de Madres xla Vida, integrada por familiares, amigos y Organizaciones Sociales, seguiremos exigiendo las respuestas y la aplicación de un Nuevo Sistema Integral Nacional para la Salud, por la Vida de nuestros Hijos, Los Hijos de la Argentina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario