domingo, 26 de abril de 2009

Ronda, jueves 23 de abril de 2009

Las Madres, familiares y amigos, hace cuatro meses, que estamos resistiendo en la marcha de los Pañuelos Negros en la Plaza de Mayo.

 

Apelando a la condición de madre de la Presidenta de la Nación Sra. Cristina Fernández de Kirchner, confiadas en que entendería nuestro reclamo como Madres preocupadas y ocupadas por el riesgo de vida que corren nuestros hijos y muchos niños y jóvenes víctimas del consumo de drogas y especialmente al paco.

 

Pero lamentablemente aún no tuvimos respuesta.

 

Queremos creer que el tema que nosotras planteamos es de su interés, ya que se trata de la vida de los hijos de la Argentina.

 

Son muchas las voces que se levantan junto a las nuestras, en reclamo, de la búsqueda de soluciones para el genocidio que estamos asistiendo, como se trata de la vida, justamente no es un tema que pueda esperar a que se dirima la situación política del país, no podemos seguir en el mero voluntarismo, desde los diferentes grupos que en forma solidaria trabajamos día a día, tratando de recuperar a los chicos. Aunque cada uno de nosotras/os, carguemos en nuestra espalda, y optemos como responsabilidad ciudadana ¡no alcanza!

 

Es por ello que exigimos de los Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales la implementación de políticas de salud sobre las adicciones. Porque lo que hay, no es suficiente y comprobamos la falta de articulación entre los distintos organismos lo que hace ineficiente la prestación.

 

Consideramos que ante un tema tan complejo, se requiere la capacidad y generosidad de convocar a todos los sectores para abordar la temática y arribar a un plan integral de prevención y tratamiento de las adicciones, en términos de corto, mediano y largo plazo.

 

Seguiremos resistiendo esperando una respuesta, sin bajar los brazos por nuestros Hijos los Hijos de la Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario