domingo, 16 de mayo de 2010

Ronda, jueves 13 de Mayo de 2010 Plaza de Mayo

Nos preocupa que después de mas de diez años que se sabe de que el “paco” es el residuo de las cocinas de cocaína instaladas en nuestro territorio nacional, hoy se llegue a la conclusión de que el “paco” es un veneno autónomo, según lo expresado por el Dr. Eugenio Zaffaroni en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en donde agradeció a los Ministros Aníbal Fernández y Julio Alak, la Comisión Interdisciplinaria de Expertos, quienes presentaron un protocolo de atención de drogas y la fórmula del Paco, una guía de orientación a la magistratura para la adecuada atención de las personas consumidoras de sustancias psicoactivas.


Tenemos la percepción de que se pretende despegar el “paco” de la pasta base para negar la existencia de la producción de cocaína en nuestro país. La verdad de ser así es muy grave, porque tal como le planteamos a los adictos y sus familiares que para recuperarse es indispensable reconocer la existencia de la enfermedad para que a partir de ahí acepte y logre abordar un tratamiento que les permita recuperarse, si no se acepta la realidad de que Argentina hace ya bastante tiempo dejó de ser un País de tránsito, para transformarse en un País de elaboración y consumo, nuestros hijos se seguirán muriendo.


Seguramente ya hay otros venenos circulando, hoy estamos ante un poli consumo.


Les pedimos a las autoridades, responsabilidad y respeto; cuando se abordan estos temas estamos hablando de la Vida de seres Humanos, sin importar su procedencia.

¡¡¡Basta de Muertes!!! ¡¡¡Si a la Vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario