viernes, 14 de mayo de 2010

Ronda, miercoles 12 de Mayo de 2010 - San Justo - Matanza

Reunid@s en la mesa de gestión Comunidad y Estado de la Matanza, la Coordinadora Distrital de SADA, Mariana Domínguez, nos informó que a partir de ahora los CPA se darán una dinámica distinta dado que hasta el momento su funcionamiento no está acorde a la realidad existente, el diagnóstico vertido concordó con el mismo que venimos planteando verbalmente y por escrito a la Provincia.


En la medida que avancemos podremos ir viendo los resultados.


La SADA deberá resolver la asistencia, las internaciones en la Provincia y referente a los jóvenes hasta los 19 años en consumo compulsivo, que necesitan de una contención acentuada se requiere de una resolución inmediata, dado que SEDRONAR solo atiende a partir de los 20 años. Además la cantidad de plazas convenidas con las ONG CT no alcanzan.


Por otro lado los que tienen O.S. si bien está la ley 23.660 que obliga a las Obra Sociales cubrir los tratamientos, en muchos casos se deben hacer interminables trámites para lograr el objetivo o bien las Comunidades Terapéuticas no las aceptan porque algunas de ellas como por ejemplo PAMI no cumplen con el pago. Por lo tanto aquel que tiene esta OS, hasta tanto intima, tramita un amparo y se resuelve, si es que se resuelve, porque la burocracia es tan fuerte y los organismos de control no funcionan como corresponde, el ciudadano termina sin lograr el objetivo de su recuperación en ningún lado. Como cuenta con este beneficio, el estado a través de SEDRONAR no le puede otorgar una beca.


Resultado sigue en consumo con las consecuencias que ya conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario