domingo, 10 de noviembre de 2013

Alarma por el narcotráfico

Alarma por el narcotráfico: cada vez más denuncias en La Plata   En sólo tres años, se iniciaron más de seis mil expedientes vinculados a las drogas en la Región .

 “…la descentralización y la dinámica son aspectos típicos del tráfico ilegal en la Argentina y así se configura también en nuestra zona. El imaginario colectivo tiene, en la figura del Cártel, al gran estereotipo de la organización delictiva jerarquizada, que controla el negocio en extensos territorios. Sin embargo, en nuestro país medianas organizaciones -la mayoría de las veces sin vínculos entre sí- manejan buena parte del negocio. Estas bandas (a diferencia de los cárteles) suelen mantener un bajo perfil como una forma de proteger su actividad.”
“…este negocio subterráneo crece en todas sus escalas y su funcionamiento -como advirtió la semana pasada la Iglesia- no sería posible si no contara con la connivencia de actores en distintas esferas del poder. Y así, como una hidra mitológica, las cabezas del narcotráfico vuelven a crecer, más fuertes, cada vez que se las corta.”
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131110/Alarma-narcotrafico-cada-vez-mas-denuncias-Plata-informaciongeneral0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario