domingo, 10 de noviembre de 2013

EL DESTAPE NARCO - cinismo y complicidades.



EL DESTAPE NARCO
No nos engañemos, lamentablemente es solo parte de la pelea en la interna del PJ en la lucha por los territorios. Son unos cínicos, mentirosos y cómplices, cuando no socios del crimen organizado.

El gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siempre se hicieron los distraídos ante la denuncia y los llamados de atención sobre lo que estaba pasando con la circulación de las drogas a lo largo y ancho del país. Provocando la muerte de los hijos de la Argentina, mientras algunos se enriquecen.

Scioli se la pasaba en la provincia mostrando como topadoras tiraban abajo ranchitos, según él del “narco”. ¡Más ridículo imposible! Mientras que el verdadero “narco-crimen” se asentaba en los lugares más caros de la provincia, como el “Nordelta” y muchos otros barrios privados. O sea ni Scioli, ni Mazza, ni los intendentes del conurbano desconocían la situación.

Desde la Red de Madres por la Vida, y muchas otras organizaciones, reclamamos desde hace muchos años, por la salud ya no solo de nuestros hijos, sino por la vida y la salud de la población. La violencia está instalada desde hace mucho tiempo y atraviesa la vida de todos. Reclamamos hasta el hartazgo un plan nacional en la lucha contra el crimen organizado y un plan nacional integral para el tratamiento de las adicciones.
Como una burla respondieron con una ley de salud mental, la que a nuestro criterio solo sirve para que el estado se desentienda. E instalaron el debate en la despenalización de la tenencia de drogas para el consumo, haciendo gala “en la defensa de los derechos individuales”. Herramienta útil para entretener a la población, mientras las redes narcos seguían creciendo.

Ahora la pelea por el poder está planteada. Esto no es broma, se trata de la vida y los delincuentes ponen en peligro a toda una Nación.
-------------------------------------------------------------------------
Sarandí. Scioli, ayer, en el hospital Presidente Perón, en Avellaneda, con el intendente Ferraresi./GOBERNACION

POLÍTICA
Scioli dijo que comparte la preocupación de la Iglesia por el narcotráfico
POR FABIAN DEBESA

Con todo, aseguró que la Provincia está “a la vanguardia” de la lucha contra la droga. Y dijo que hay que combatir “a las mafias”.

LA PLATA. CORRESPONSALIA - 10/11/13

Es raro encontrar posiciones confrontativas o respuestas severas de Daniel Scioli. Menos, cuando del otro lado está la postura de la Iglesia. Ayer, el gobernador bonaerense encontró la manera de fijar posición sobre el duro documento de los obispos, sin salir de ese esquema estrecho por el que conduce: “Comparto esta preocupación de la Iglesia frente a este flagelo.

Desde nuestro punto de vista tenemos que trabajar por un lado la adicción, que es un problema de salud pública, ya que es un enfermo, y por lo tanto hay que tratarlo, y por otro lado, las organizaciones criminales mafiosas qu e hay que combatirlas”, explicó después de una recorrida por el hospital Evita de Avellaneda.

Además informó que “a provincia de Buenos Aires se ha puesto a la vanguardia” en la lucha contra las drogas.

Un documento firmado hace pocas horas por un centenar de prelados advirtió sobre la posibilidad de que la Argentina “ingrese por un camino sin retorno” y aseguraron que el avance de las drogas “llega a una situación de desborde”.

Los obispos abandonaron las frases elípticas y fueron al centro: “Constará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio”, sostiene el documento de la curia.

Scioli contestó a las preguntas que le hicieron en el acto en Avellandea, pero parecía que no aludía a esa frase de los religiosos: “La solución es no dejarlos hacer pie”, dijo el gobernador. Y después abundó en otras cuestiones: “ya no son las grandes plantaciones de marihuana o cocaína sino un pequeño laboratorio en un lugar clandestino donde llevan adelante la confección de esta droga con alto poder destructivo”.

Aunque destacó la importancia de la participación ciudadana y “también de la Iglesia”.

La Iglesia cuestionó la actuación del Estado y apuntó al gobierno por no combatir con esmero el flagelo del narcotráfico.

La declaración fue refrendada por el centenar de obispos argentinos en la que además plantearon un severo diagnóstico y formularon las advertencias.

En un informe que presentaron los obispos Jorge Lozano, de Gualeguaychú, y el presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, consideraron que “si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes (para combatirlo) costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio”.
http://www.clarin.com/politica/Scioli-comparte-preocupacion-Iglesia-narcotrafico_0_1027097336.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario