domingo, 31 de mayo de 2009

Ronda, jueves 28 de mayo 2009

“Círculo vicioso de la pobreza y la resocialización”

Cuando pensamos la salud de nuestros hijos, causa que nos lleva a manifestarnos en la búsqueda de respuestas concretas para el futuro de los Hijos de la Argentina.

No buscamos simples paliativos.

Pensamos que, si seguimos como estamos, los gobiernos en ves de invertir a favor de la vida, invertirán en hospitales psiquiátricos, cárceles, lugares de encierro en definitiva lugares de expulsión.

Esta situación nos obliga a todos a repensar la vida en nuestro país. Abordar un sistema educativo inclusivo, preventivo, sociabilizante para el desarrollo del niño, niña, joven; basado en la transferencia del conocimiento, en el arte en sus distintas variantes, en oficios despertando la creatividad.

Esto sería una verdadera inversión; con establecimientos adecuados y equipados con todos los elementos necesarios para una educación inclusiva.

La mejor prevención es la inclusión.

La inclusión es, romper con la inseguridad del niño, niña, joven, ante la ausencia de los lazos afectivos que se perdieron, por no poder cubrir las necesidades básicas; situación que lleva a muchas familias a caer en la indignidad del delito.

Para reconfigurar los valores que se fueron perdiendo, debemos ofrecerles la seguridad de sentirse parte del entramado social. Donde todos somos considerados en igualdad de derechos y todos nos necesitamos.

Entonces, solo entonces la prevención al consumo de estupefacientes dará resultados y no quedarán en frías campañas para justificar algunos miles de pesos invertidos para la misma.

Seguramente la droga circulará, pero el joven, luego de haber obtenido su libertad (inclusión) por la formación y educación integral que recibió, será libre para elegir si atenta contra su vida o se preserva porque su vida vale.

Por eso decimos que en vez de invertir en más cárceles, más institutos, más lugares adonde depositar a los excluidos expulsados, ese mismo dinero se invierta en más y mejor educación, más y mejor salud, más y mejor trabajo, más y mejor hábitat. En otras palabras devolverles la ciudadanía.

Por todo esto gritamos “No a las Drogas Herramienta de Dominación y Muerte”  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario